"Cada uno es dueño de su silencio y prisionero de sus palabras"

jueves, 13 de junio de 2013

Decisiones

Decidir es…

Decidir es conocerse, y muchas otras tantas, olvidarse.  Es entrecerrar los ojos para ver un poco más allá, un poco paradójico, debería agregar aquí. Es acompañarse o simplemente dejarse llevar; es ese pequeño espacio que queda entre los brazos y el pecho. Es soledad y es compañía.

Decidir es un ticket de ida que muchas veces no incluye vuelta; no importa el valor del ticket y muchos menos las paradas. Tampoco cuentan los desvíos… o sí; otras tantas solo cuenta el destino…. o no. A veces también incluye la vuelta… aunque abierto, sin horario y sin asiento. El equipaje es lo que uno lleve consigo.

Decidir, muchas veces, también es contar una historia donde las palabras son prólogo, donde el lápiz garabatea desde el infantil dibujo hasta la más compleja de las analogías. Es también la tapa; las dedicatorias que hacemos, el índice y hasta el cajón donde muere… o la vidriera donde vive.

El decidir también es optar por la película repetida o la obra que aún no viste, es quien te acompaña, quien se ríe, quien llora, quien comenta y quien calla. Es hacer silencio y es gritar, aunque el resto de los espectadores lo consideren inapropiado. Es mirar con ojos abiertos, es ser valiente, es tener miedo y es estar decidido, aunque las mariposas en la panza te hagan creer lo contrario.

Decidir es un lugar ocupado por uno mismo, y solo por uno, aunque el ambiente quiera demostrarte otra cosa. Puede ser solitario, y puede ser vacío… por no deja de ser de uno.  Es animarse, es acarrear, es guardar y es soltar…. y todo a la vez. Es sacudirse y quitarse el frío, es también el calor del encuentro.

Es atreverse, es dar un paso  o simplemente quedarse en el lugar. Es saber ganar y también saber perder. Es intentar, es dejar pasar, es rendirse, es sentarse y también es volver a levantarse. Es fundirse en el otro y es fundirse con uno mismo. Es compromiso, es convicción, es vértigo. Es energía, es noche y es sueño. Son 5 minutos de vergonzosa valentía... a veces no son tanto. Es hacerse cargo, es hacerse grande.

Decidir “es”… quien decidió probarlo, lo sabe

No hay comentarios:

Publicar un comentario