"Cada uno es dueño de su silencio y prisionero de sus palabras"

martes, 18 de septiembre de 2012

Momento

¿En que momento.....?

¿En que momento una sonrisa dejó de ser afecto para convertirse en rabia? ¿En que momento nuestras bocas perdieron la capacidad de teñir cada palabra con tantas dulces alegrías?

¿En que momento las palabras se convirtieron en herramientas? ¿En que momento las herramientas dejaron de construir y comenzaron a derrumbar?

¿En que momento los besos se convirtieron en suplicas?

¿En que momento nuestros ojos dejaron de adorarnos para comenzar a estudiarnos?

¿En que momento nuestras lágrimas dejaron de nacer desde la alegría para hacerlo desde la angustia?

¿En que momento nuestras manos dejaron de conocerse y se convirtieron en extraños?

¿En que momento un "te extraño" se transformó en un pedido, en lugar de una expresión? ¿En que momento un "te quiero" se volvió solamente una invitación a la respuesta? ¿En que momento un "te amo" se transformó en un "no te vayas"?

¿En que momento nuestras noches dejaron de ser "una más" para convertirse en "una más"? ¿En que momento nuestro día perdió todo su brillo? ¿En que momento nuestra noche se volvió oscura y fría?

¿En que momento dejamos de avanzar para detenernos a pensar?

¿En que momento dejamos de acercarnos por temor a dañarnos? ¿En que momento empezamos a dañarnos por temor a acercarnos?

¿En que momento olvidamos quienes somos? ¿En que momento perdimos nuestros objetivos? ¿En que momento dejamos atrás los sueños?

¿En que momento nos volvimos enemigos?

¿En que momento fruncimos nuestros ceños, cerramos nuestros puños y apretamos nuestros dientes? ¿En que momento.....? ¿En que momento.....? ...

8 comentarios:

  1. Genera una cierta sensación de impotencia, nostalgia, sentimientos apretados y situaciones no resueltas...

    ResponderEliminar
  2. De nada querido! Seguramente llegará el momento oportuno para que todo eso que expresás en tu blog llegue a su debido destinatario.
    Siempre es bueno escribir, pero mucho mejor es ponerlo en palabras frente a quien nos genera estas emociones. Lo intentaste? A mi me dió resultado mas de una vez, libera el alma ! Avantage du présent!

    ResponderEliminar
  3. Si, por supuesto, igual tengo la teoría de que una vez publicadas las palabras, son del que las lee, por lo tanto, al destinatario, llegan :)

    ResponderEliminar
  4. Buena aclaración... esperemos entonces que ese destinatario llegue a este lugar y pueda leerlas y ponerle tono, cosa que la escritura no fácilmente trasmite. Suerte c este lindo blog !

    ResponderEliminar
  5. Gracias :) y gracias por leerme. Espero volver a encontrarte otra vez por aqui.

    ResponderEliminar
  6. El momento...cuando el camino para ambos ya no es el mismo!

    A veces uno puede tratar de seguir las pisadas del otro, pero a la larga, no es más que abandonar nuestro propio camino, y nos forzarnos a vivir la vida del otro.

    Ojalá el "para siempre" funcionara en el corazón y la mente de aquel que amamos...pero no es así, porque el crecimiento es personal, y a veces no estamos destinados a transitar acompasados, y por la misma ruta...

    APRENDER! Continuar la marcha. Esos "momentos", muchas veces son necesarios para que sigamos adelante. Sólo tenemos que aprender a aceptar...no?

    ResponderEliminar
  7. Si, totalmente de acuerdo con tu comentario. Todos los momentos son necesarios, a veces duelen, pero al final, suman y enseñan.

    ResponderEliminar